lunes, 12 de enero de 2015

Los bajos precios del petróleo continuarán?

Continuarán bajos precios del petróleo, al menos medio año, acepta Hacienda

“Los bajos precios del petróleo continuarán durante la primera mitad de 2015, pero registrarán un repunte moderado hacia final de año”, estima la dependencia.
petroleo
La Secretaría de Hacienda estimó que el petróleo continuará vendiéndose a un bajo precio, por lo menos en el primer semestre de este año.
En su reporte semanal la dependencia señaló que: “Los bajos precios del petróleo continuarán durante la primera mitad de 2015, pero registrarán un repunte moderado hacia final de año”.
Analistas de Banamex, consultados por Hacienda, indicaron que la “mezcla mexicana de exportación alcanzará los 53” dólares por barril, en promedio, durante 2015.
El precio de la mezcla mexicana de petróleo se desplomó 11.4 por ciento la semana pasada. 
De acuerdo con Pemex, la cotización promedio de la mezcla de petróleo mexicano concluyó el pasado viernes en 39.70 dólares, una caída de 5.11 dólares o una variación de 11.4 por ciento con relación al viernes anterior.
Los analistas consultados por Hacienda agregaron que el petróleo costaría alrededor de 60 dólares por barril, pero a partir del cuarto trimestre del año –hasta octubre-, y también durante el 2016.
El año pasado, Hacienda estimaba que el barril de petróleo costaría 79 dólares este año, lo cual finalmente no se cumplió.
El secretario Luis Videgaray adelantó la semana pasada que podría haber un recorte al gasto, en caso de que los ingresos del país disminuyeran, por el bajo precio del petróleo a nivel internacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario