domingo, 11 de enero de 2015

Aguirre va por primera victoria en Copa Asiática 2015 con Japón

    La selección de Japón defenderá el título en esta copa con Aguirre al frente
NEWCASTLE, AUSTRALIA (11/ENE/2015).- La selección de Japón, que es dirigida por el mexicano Javier Aguirre, buscará este lunes su primera victoria en la Copa Asiática 2015, certamen en el que tratará de refrendar el campeonato.

Dura tarea tendrá el "Vasco" Aguirre al frente de los "Samuráis Azules", con los que deberá estar enfocado al ciento por ciento y dejar de lado el problema de amaño que acarrea en el balompié español, cuando dirigía al Zaragoza.

"Ya he celebrado una rueda de prensa para hablar sobre esto (del amaño) hace un par de semanas y no vengo a responder a esa pregunta", atajó el técnico mexicano en rueda de prensa, pues aseguró que sólo piensa en comenzar con el pie derecho el certamen de 16 selecciones asiáticas.

Los nipones enfrentarán en el Hunter Stadium, en la localidad de Newcastle, en Australia, al equipo de Palestina, un rival que luce a modo para sumar las primeras tres unidades dentro del Grupo D, Jordania e Iraq son los otros oponentes del sector.

"Obviamente, somos los campeones y queremos defender nuestro título", enfatizó Aguirre Onaindia, quien reiteró que sólo piensa en futbol y en cómo se encuentra su escuadra para comenzar el campeonato.

"He estado en cuatro Copas del Mundo, cuatro Copas de Oro y tres de Copa América y en cada uno de esos torneos solamente he hablado de futbol. Eso es lo que quiero hacer en mi primera Copa de Asia", dijo.

Además, pidió respeto sobre su rival en turno, aunque no conozca mucho de su funcionamiento.

"Palestina está aquí por méritos propios. Ellos cumplen su primera aparición en el torneo, por lo que son un equipo del que tenemos que estar atentos. Tenemos que respetar a los otros 15 equipos en el torneo, pero tenemos confianza en nosotros mismos", concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario