jueves, 29 de enero de 2015

Policía Federal impide toma de caseta de cobro en Guerrero

Policía Federal impide toma de caseta de cobro en Guerrero

Hubo 14 jóvenes detenidos, quienes fueron liberados poco más de una hora después.
PF_NORMALISTAS
Jóvenes normalistas de Guerrero fueron detenidoscuando intentaban tomar la caseta de cobro en Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Policías federales persiguieron por un par  de kilómetros a jóvenes encapuchados, identificados como normalistas, que a bordo de dos camionetas -una tipo pickup blanca y una urban- llegaron a la caseta, sin embargo los policías les pusieron el alto apuntándoles con sus armas.
El saldo fue de 14 jóvenes detenidos, entre ellos dos mujeres. Los normalistas fueron llevados a las instalaciones de la Policía Federal con sede en la capital Chilpancingo, en avenida de la Juventud , donde se congregaron sus compañeros y maestros de la Ceteg, para pedir su libertad, que se dio después de hora y media de espera.
Operativo Blindaje de la Autopista de Sol 
La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la puesta en marcha de un operativo de seguridad que impedirá la toma de casetas así como el cobro de “cuotas” a quienes circulan en la Autopista del Sol, por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, estudiantes o grupos de apoyo que demandan la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

0 comentarios :

Publicar un comentario