lunes, 12 de enero de 2015

Para mujeres, 50% de candidaturas legislativas; ofrece Peña Nieto respeto y apoyo a autoridades

La intención es que las elecciones se desarrollen dentro de una plena normalidad democrática, dice el Presidente a diplomáticos.
50109104 Peña erh
En las elecciones de este año, en que las mujeres tendrán el 50% de las candidaturas a diputados, se buscará la plena normalidad democrática, ofreció el presidente Enrique Peña Nieto.
Al clausurar en el salón Tesorería de Palacio Nacional la XXVI Reunión de Cónsules y Embajadores, dijo que su gobierno será respetuoso del marco jurídico y apoyará, en el ámbito de sus responsabilidades, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los organismos electorales locales.
La intención es que los comicios se desarrollen con plena normalidad democrática, dijo, al destacar que, por primera vez en la historia, la mitad de las candidaturas a puestos legislativos será para mujeres.
Se trata de unas elecciones que serán históricas para la igualdad entre mujeres y hombres, aunque también serán la muestra de que los mexicanos continuarán transformando al país.
“Así, con base en nuestra democracia, los mexicanos seguiremos construyendo la grandeza de nuestra nación. Los mexicanos seguiremos transformando al país, dentro del marco de la ley y las instituciones”, agregó el Presidente.
Insistió en que el Gobierno Federal se mantendrá respetuoso de las reglas, para garantizar un ejercicio democrático pleno y libre, donde sean los mexicanos, con su voto, quienes determinen el rumbo de la Nación, dentro de la ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario