martes, 20 de enero de 2015

Declarar muerto a ‘El Chayo’, causa del conflicto en Michoacán: Castillo (video)

Declarar muerto a ‘El Chayo’, causa del conflicto en Michoacán: Castillo (video)

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán acusó al gobierno panista de la administración federal del conflicto en Michoacán.
cocoa-castillo2
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo compareció ante diputados y senadores de la Comisión Permanente y afirmó “no podemos hablar, hoy por hoy, que exista un estado fallido” y categórico, aseguró que no se ha integrado a las fuerzas rurales a ninguna persona con lazos delictivos.
“No podemos hablar, hoy por hoy, que exista un estado fallido cuando a diferencia y de manera inédita, en cualquier otra parte del país y del mundo, se logró que 38 personas se entregaran de manera voluntaria a las instituciones para enfrentar un proceso penal que en 15 días estaba perfectamente clarificado”, dijo.
Castilló aseveró que el secuestro y la extorsión en el estado prácticamente son “cosas del pasado”, responsabilizó de la situación crítica en Michoacán, al anterior gobierno delPartido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, por haber cometido el “grave error” de dar por muerto a Nazario Moreno, el líder de Los Templarios, hecho que empoderó al crimen organizado y desató el resto de los conflictos en tierra michoacana.
“Esto llevó a que esta situación se acrecentara y él pudiera actuar prácticamente por su libre albedrio. Entonces para mí, hay un error y lo demás son consecuencias y el gran error tiene qué ver con que ustedes declararon muerto al principal líder Templario, que se llama Nazario Moreno y que la señora senadora que está a su lado no me dejará mentir, era el verdadero líder del cártel”, dijo Castillo Cervantes, en respuesta al diputado del PAN, Carlos Alberto García, pero en directa alusión a la senadora Luisa María Calderón.

0 comentarios :

Publicar un comentario