martes, 20 de enero de 2015

Protestan contra Peña Nieto por Ayotzinapa en Puebla; al menos 4 detenidos

Protestan contra Peña Nieto por Ayotzinapa en Puebla; al menos 4 detenidos

Granaderos estatales desalojaron a manifestantes de la BUAP y una parte de ellos se refugió en la Universidad Iberoamericana.
Protesta_vs_EPN-4 erh
Protestas por Ayotzinapa y sus normalistas desaparecidos ensombrecieron la visita del Presidente a Puebla
Al menos cuatro estudiantes fueron detenidos al protestar contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, durante la visita del mandatario a Puebla, donde inauguró el Hospital para el Niño Poblano.
De acuerdo con testigos, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP) llegaron a las inmediaciones del nosocomio, donde se formó una valla de elementos policíacos.
Ahí, los jóvenes sacaron pancartas y gritaron consignas contra el Presidente para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Apenas 20 minutos después, los muchachos fueron rodeados por más uniformados.
Los estudiantes corrieron al acceso del Campus Golfo-Centro de la Universidad Iberoamericana, en donde los resguardaron, pero los agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro de estos manifestantes.
Dos fueron identificados como Sharid González Guerrero, de Ciencias de la Computación, y Edgar Juárez García, de Ciencias Químicas.
Los jóvenes que protestaban siguen bajo la solidaria protección de la Universidad Iberoamericana
Un grupo de estudiantes se manifestó afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir la liberación de sus compañeros.
En las instalaciones de la UIA se informó de la presunta detención de otros dos jóvenes, ahora frente al inmueble de la dependencia estatal, pero esta versión no fue confirmada de inmediato.
De acuerdo con testigos de los hechos, los estudiantes González Guerrero y Juárez Garcíafueron golpeados por la Policía Estatal y después trasladados a la preparatoria 2 de Octubre donde los mantienen detenidos.
En entrevista.Víctor Morales, estudiante de la UAP, relató que el resto del contingente de jóvenes que estaban en la protesta fueron resguardados en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana como una muestra de solidaridad de los estudiantes de esta universidad.
Denunció que la patrulla en la que se llevaron a los jóvenes es la número 722-GOE.

0 comentarios :

Publicar un comentario