sábado, 7 de febrero de 2015

Derrumbe en mina deja 3 muertos en Michoacán

Derrumbe en mina deja 3 muertos en Michoacán

El incidente se dio en la mina de oro El Ahijadero, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Mina de carbón
Lázaro Cárdenas
Tres hombres que trabajaban en una mina de oro del municipio de Lázaro Cárdenas, murieron esta tarde luego de que se registrara un derrumbe y los sepultara.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil del municipio, los hechos ocurrieron al filo de las 14 horas, en la mina Santa María, ubicada en la localidad de El Ahijadero, de la tenencia de Caleta de Campos.
En dicho yacimiento dedicado a la explotación de oro, se encontraban laborando varios trabajadores, cuando se registró un derrumbe.
Varias toneladas de rocas cayeron encima de tres mineros, por lo que de inmediato los compañeros de éstos dieron aviso a corporaciones policiales y de rescate.
Los paramédicos y uniformados llegaron al lugar y comenzaron las tareas para remover los escombros con maquinaria pesada.
Minutos después y tras intensas labores, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de los tres varones.
A la mina se trasladó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del levantamiento de los cuerpos, uno de los cuales ya fue identificado como Samuel Torres, de 45 años de edad.
En tanto, los otros dos permanecen en calidad de desconocidos y en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que puedan ser reconocidos.
De acuerdo con lo informado, la mina Santa María, se ubicada en la zona limítrofe entre los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, en la sierra de Michoacán.
El yacimiento se encuentra en una zona de difícil acceso y escasa comunicación, por lo que fue difícil para los demás trabajadores solicitar apoyo de corporaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario