jueves, 4 de febrero de 2016

España: juez le devuelve su pasaporte a Moreira

España: juez le devuelve su pasaporte a Moreira

El ex presidente del PRI podría regresar a México, en tanto que la Fiscalía Anticorrupción española continúa recabando pruebas.
Moreira_Pachuca_-2
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, decidió devolverle el pasaporte al ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de España decidió no impugnar su libertad condicional.
De acuerdo con el diario El Español, “una vez que Moreira acuda a la Audiencia Nacional y recupere su documento podrá salir de España, donde tiene abierta una investigación por presuntos delitos de blanqueo de capitales,malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal”. 
Moreira fue detenido el pasado 15 de enero por orden de la Fiscalía Anticorrupción y fue enviado a prisión, donde permaneció una semana, hasta que el juez Pedraz decidió que podía continuar el proceso en libertad, luego de que su defensa aportó facturas que acreditarían que las transferencias realizadas desde México hasta España, por importe total de 200.000 euros, tendrían un origen lícito.
Por lo pronto, la Fiscalía Española continúa intentando aportar pruebas contra Moreira, mientras que éste podría hasta regresar a México, mientras no lo requiera el juez.

0 comentarios :

Publicar un comentario