jueves, 4 de febrero de 2016

Detienen por extorsión al ex secretario de Comunicación Social de Sonora

Detienen por extorsión al ex secretario de Comunicación Social de Sonora

Jorge Morales Robles, funcionario durante el mandato del panista Guillermo Padrés, se convirtió en el primer consignado por la Fiscalía Anticorrupción del estado; se le acusa de exigir dinero a dueños de medios de comunicación a cambio de liberar pagos que el gobierno les debía.
sono
El ex secretario de Comunicación Social del gobierno de Sonora, Jorge Morales Borbón, fue detenido este lunes por autoridades estatalesacusado de extorsión, delito por el que no alcanza fianza.
Morales Borbón, funcionario estatal durante elmandato de Guillermo Padrés, es acusado de extorsión contra varios ciudadanos, la mayoría de medios de comunicación, informó el fiscal Anticorrupción del estado, Odracir Espinoza.
“La suma total de la extorsión fue alrededor de un millón de pesos, son cinco averiguaciones las que se llevan a cabo de más de 28 denuncias ciudadanas”, detalló en conferencia de prensa.
El fiscal aseguró que el exfuncionario “presumiblemente utilizó su facultad inherente a su cargo como secretaio de Comunicación Social del gobierno del estado para tramitar beneficios económicos a su favor coaccionando e intimidando“.
Explicó que Morales Borbón les pedía dinero a empresarios como condición para liberar el pago que el gobierno estatal tenía pendiente con ellos por servicios otorgados, y además condicionaba futuras contrataciones.
La consignación de Morales Borbón es la primera que realiza la recién creada Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

0 comentarios :

Publicar un comentario