lunes, 7 de marzo de 2016

“Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo

“Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo

El conflicto entre Infraiber y OHL continúa. Ahora la primera empresa urge a la SHCP que se pronuncie.
PAULO DIEZ 2
La empresa Infraiber promovió un juicio de amparo contra el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “ante el silencio inexplicable” en el caso OHL por el que le ha solicitado en repetidas ocasiones que se pronuncie.
En una imagen enviada a este sitio, se comprueba que tal recurso ya fue presentado y se turnó alJuzgado Quinto de Distrito en materia administrativa, en la Ciudad de México.
Según el abogado de la empresa en conflicto con OHL, Paulo Díez, lo que busca es que Hacienda manifieste “las razones por las cuales no denuncia a OHL y a Deloitte (quien le audita sus cuentas)”.
“Este juicio es independiente de la denuncia penal que presenté hace un par de semanas. En esta averiguación previa el Ministerio Público dio vista al Secretario de Hacienda para que manifestara si va a denunciar o no. El plazo vence el próximo 8 de marzo. Asimismo, el Ministerio Público requirió al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la entrega de toda la documentación relevante, lo que debe ocurrir el próximo martes 8 de marzo”, precisó.
Además, consideró que “Videgaray está presionando fuerte a la PGR para que archive esa averiguación previa (contra OHL) o, al menos, para que la misma se asigne a alguna de las áreas de la PGR bajo su control”.
OHL, a su vez, ha presentado diversas denuncias contra Infraiber, así como una demanda por daño moral; a la empresa que representa Díez la acusa de intento de extorsión y espionaje. IMG-20160303-WA001

0 comentarios :

Publicar un comentario