miércoles, 9 de marzo de 2016

El spot de AMLO que ya no se verá en TV… y el argumento de una magistrada (Video)

El spot de AMLO que ya no se verá en TV… y el argumento de una magistrada (Video)

El TEPJF ordenó suspender la transmisión del mensaje en el que aparece López Obrador haciendo críticas al gobierno federal por la adquisición del avión presidencial y diciendo que él en 2018 lo venderá.
AMLO_Gira_Veracruz-4
La decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ordenar al INE suspender el spot donde aparece Andrés Manuel López Obrador, obedece a que el presidente nacional de Morena incurrió enpromoción personalizada, indicó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa.
En entrevista, dijo que “no es la primera vez que se baja de la pauta de partido político a Andrés Manuel López Obrador”.
Ni tampoco, abundó Alanís Figueroa, es la primera vez que la Sala Superior resuelve un asunto vinculado con la dirigencia de un partido político.
Resaltó que “los jueces hablamos por ministras sentencias”, al rechazar que la determinación de la Sala Superior obedezca a un acto de censura previa.
La decisión del TEPJF, indicó, “no es porque se baje de un presidente de un partido y de otro no, es por los contenidos de los promocionales y no revisamos los contenidos nosotros como censura previa sino es porque se soliciten las cautelares ante la autoridad administrativa electoral y luego pudieran ir ante el INE por la negativa o por la que se otorga la medida cautelar”.
“Para mí un presidente de un partido político, como ya lo hemos resuelto sí puede aparecer en los promocionales, pero cuando estamos en los contenidos denunciados que tienen una mención directa, una vinculación directa a alguna elección o a un acto vinculado con alguna elección, entonces, ya hemos considerado que se trata de actos anticipados de campaña”, remarcó.
Además, subrayó, la ley prohíbe actos anticipados y en los tiempos de las pautas de los partidos políticos y cuando se trata de precampaña o de campaña electoral deben de ser promocionales que se refieran precisamente a la vida de los institutos políticos.
Aquí el spot que ya no aparecerá en la televisión:

0 comentarios :

Publicar un comentario