miércoles, 18 de noviembre de 2015

“¿Mariguana como medicina?”, informe sobre usos médicos y terapéuticos

“¿Mariguana como medicina?”, informe sobre usos médicos y terapéuticos
El documento fue expuesto el jueves en el Senado. Urge a regular el cannabis para uso medicinal.
mariguana
La organización México Unido contra la Delincuencia presentó el informe “¿Mariguana como medicina? Usos médicos y terapéuticos del cannabis y los cannabinoides”, con el que buscan contribuir al debate sobre cannabis medicinal.
“Su objetivo es proveer las respuestas médico-científcas necesarias para que las y los tomadores de decisión informen sus posiciones y promuevan políticas alternativas en la materia”, detalló MUD en un comunicado.
El informe contiene datos arrojados por países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Países Bajos, República Checa, Reino Unido y Uruguay, donde actualmente existen polos de innovación científca y sofsticadas industrias de cannabis medicinal.
Y señala que en Brasil, Chile y México, los poderes legislativo y judicial no reconocían las aplicaciones medicinales y terapéuticas de la planta sino hasta hace muy poco, demostrando que los avances sólo son posibles cuando se ejerce presión desde los propios pacientes y sus familias.
“Casos como el de Annie en Brasil, el de Mamá Cultiva en Chile o el de Grace en México han sido decisivos para denunciar la irracionalidad de los marcos jurídicos de estos países que siguen restringiendo el acceso esta fuente de alivio al resto de la población”, mencionó.
La niña Graciela Elizalde “Grace”, de 8 años, padece el síndrome de Lennox-Gastaut; ya cumplió tres semanas de recibir el medicamento con cannabidiol, cuya sustancia es no psicoactiva de la mariguana, la cual tiene propiedades medicinales. Desde que la niña recibió la primera dosis ha tenido una notable mejoría durante los espasmos gracias al amparo que consiguió la familia para la importación del extracto de mariguana por primera vez en México.
“Regular el cannabis para uso medicinal es pues una cuestión política cada vez más urgente, lo mismo que hacerlo para otros usos”, sostiene México Unido contra la Delincuencia.
Aquí el informe:


0 comentarios :

Publicar un comentario