lunes, 16 de noviembre de 2015

129 muertos, 352 heridos y 7 terroristas abatidos por ataques en París: Fiscal

129 muertos, 352 heridos y 7 terroristas abatidos por ataques en París: Fiscal

Tres equipos de terroristas coordinados participaron en los atentados, de acuerdo con el procurador de la capital francesa, Francois Molins, en conferencia de prensa.
Fotos: Los atentados del viernes 13 en París
El número de muertos por los atentados terroristas del viernes 13 en París asciende a 129, y el de heridos a 352, informó el procurador de aquella ciudad, Francois Molins, en conferencia de prensa.
Al menos 99 de los 352 heridos se encuentran “en estado de emergencia absoluta”, de severa gravedad, precisó Molins.
La cantidad de muertos es un “balance provisional y evolutivo, debido al (gran) número de heridos”, añadió el fiscal parisino.
El procurador confirmó que “siete terroristas murieron en su actividad criminal” durante la ola de atentados en seis lugares de la capital francesa.
El fiscal dijo que los atacantes usaron metralletas Kalashnikov y que portaban chalecos cargados con explosivos “primarios y volátiles”.
Indicó que los ataques comenzaron en uno de los costados del Estadio de Francia, en las afueras de París, a las 21:30 horas locales, y que duraron unos veinte minutos.
Los agresores dispararon a los clientes de varios restaurantes desde un vehículo negro y tomaron la sala de espectáculos Bataclan, en donde mataron al menos a 89 personas.
El procurador explicó que en los atentados intervinieron “tres equipos de terroristas coordinados”.
Uno de los atacantes fue identificado por sus huellas dactilares como un francés nacido en 1985, condenado en ocho ocasiones por delitos comunes, pero nunca encarcelado, y quien había sido fichado por haberse radicalizado.
Otro francés habría rentado en Bélgica un auto utilizado por los agresores.
En Bélgica, el ministro de Justicia Koen Geens confirmó a la emisora RTBF una operación en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, relacionado con el alquiler de un vehículo con matrícula belga que fue visto cerca del Bataclan, y que habría por lo menos cinco detenidos.
También se descubrió un pasaporte sirio al lado del cuerpo de uno de los atacantes suicidas, y su portador no estaba fichado por los servicios secretos franceses.
De acuerdo con un ministro griego citado por la BBC, el pasaporte corresponde a un refugiado sirio que pasó por la isla de Leros, en Grecia. Un pasaporte egipcio también ha sido relacionado con los ataques.

0 comentarios :

Publicar un comentario