martes, 17 de noviembre de 2015

Candidatos presidenciales en Argentina apuestan a definir elección en debate del domingo

Candidatos presidenciales en Argentina apuestan a definir elección en debate del domingo

El debate, que se realizará en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, será transmitido por todos los canales de televisión y decenas de radios, además de las redes sociales.
argentina
Los candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, apuestan a definir la segunda vuelta del 22 de noviembre con el histórico debate del próximo domingo 15, decisivo para atraer el voto de los indecisos.
Scioli, el candidato del gobernante Frente para la Victoria, se juega la posibilidad de cambiar las tendencias de voto que, a nueve días de la elección, favorecen a Macri, el abanderado de la opositora alianza Cambiemos.
Las encuestas anticipan que Macri, actual jefe de gobierno de la capital, ganará los comicios con niveles que oscilan entre el 51 y 52 por ciento, mientras que Scioli, quien aún es gobernador de la provincia de Buenos Aires, no logra superar el 45 por ciento de simpatías electorales.
Por eso ambos aspiran a que la cita del próximo domingo será crucial, en el caso de Macri, para aumentar su diferencia, mientras que Scioli confía en que convencerá a los ciudadanos que no han definido su voto o a los que quieren votar en blanco.
El encuentro del domingo será importante, además, porque permitirá consolidar esta práctica electoral que fue inédita en Argentina hasta el pasado 4 de octubre, cuando se realizó el primer debate presidencial en la historia de este país.
En esa ocasión participaron Macri, Sergio Massa (Una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
Scioli fue el único ausente del debate porque, hasta entonces, avanzaba cómodo rumbo a la elección del 25 de octubre, en la que esperaba ganar en primera vuelta.
Los resultados, sin embargo, fueron sorpresivamente desfavorables para el oficialismo, ya que Scioli apenas si logró un 37 por ciento de los votos frente al 34 que sumó Macri, y el Frente para la Victoria perdió el gobierno de Buenos Aires, la provincia más importante del país en términos electorales.
Desde entonces, la campaña de Scioli avanzó en un clima derrotista y de peleas internas,mientras que la de Macri se rodeó de triunfalismo.
Los equipos de ambos candidatos ya anticiparon que el tono del debate será enérgico, pero no agresivo, ya que cualquier paso en falso puede alterar las simpatías electorales.
De acuerdo con el formato establecido, Scioli y Macri hablarán sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático a lo largo de una hora y media, y podrán hacerse preguntas y repreguntas.

0 comentarios :

Publicar un comentario