miércoles, 5 de agosto de 2015

Concluyen evaluación docente en Chiapas, Oaxaca y Michoacán

Concluyen evaluación docente en Chiapas, Oaxaca y Michoacán

    La SEP explica que mediante una coordinación con las autoridades se garantizó el derecho de los aspirantes a realizar el examen
CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2015).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el proceso de evaluación docentepara los niveles de educación básica y media superior en Chiapas, Oaxaca y Michoacán, estados donde se tuvo que posponer la prueba debido a movilizaciones e incidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La dependencia señaló que mediante una coordinación con las autoridades educativas y los organismos
descentralizados de estos tres estados, se garantizó el ejercicio del derecho de los aspirantes a participar en los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica y media superior.

La SEP explicó que debido incidentes de la CNTEen Chiapas el pasado 20 de junio, sólo 346 aspirantes pudieron realizar el examen para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, por lo que los demás pudieron presentar la prueba entre el 28 y el 31 de julio.

Asimismo, el 28 y 29 de julio, en Chiapas se llevó a cabo la aplicación de los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes en educación básica, al que acudieron seis mil 679 de los ocho mil 26 aspirantes programados, lo que representó una participación de 83.2%.

Durante estos dos días, también se realizó la prueba de ingreso a funciones de docentes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y al Colegio de Bachilleres.

Se presentaron mil 260 aspirantes, alcanzando una participación de 64%. El 30 de julio, se llevó a cabo los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes del resto de sistema de educación media superior, la cual reportó la presencia de 587 aspirantes que representó una participación del 31.7 por ciento.

El 31 de julio, se realizaron los exámenes para la promoción a cargos de funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica con lo que se completó la atención del proceso pospuesto el 20 de junio, al que asistieron 433 aspirantes, es decir, el 39.3% de los programados.

Ese mismo día, también se realizó este mismo proceso para la educación media superior, que contó con la presencia de 114 personas, lo que significa el 43.% de los programados.

En Michoacán y Oaxaca, se llevaron a cabo el 24 de julio los procesos para el ingreso a funciones docentes a la educación básica con la asistencia de mil 902 y 219, respectivamente, lo que representó una participación de 57.1% en Michoacán, y de 59.2% en Oaxaca.

Ese día también se realizaron los procesos para el ingreso a funciones docentes en educación media superior con la asistencia de 570 aspirantes en Michoacán y 380 en Oaxaca, lo que equivale a 52.8% y 53.7%, respectivamente, y para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación media superior.

En el primer examen, acudieron 118 y 45, lo que significa una participación de 81.9% y 37.2% de los registrados respectivamente en estos dos estados para esta evaluación.

Como se había reportado anteriormente, el 27 de junio se realizó en Michoacán y Oaxaca la evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica a la educación básica, con un nivel de participación del 61.4% y 88.5%, respectivamente. No obstante, la SEP no detalló cuando estarán publicados los resultados.

0 comentarios :

Publicar un comentario