viernes, 7 de agosto de 2015

Buscan a 3 por multihomicidio en la Narvarte; hay 2 testigos clave

Buscan a 3 por multihomicidio en la Narvarte; hay 2 testigos clave

Ya han declarado 20 personas y se han hecho 80 peritajes.
Departamento-Asesinato_Narvarte-2
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a tres hombres relacionados con el homicidio de cinco personas -entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa- ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.
Detalló que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.
Ríos Garza precisó que existen dos testigos clave: una mujer que habitaba el departamento donde ocurrieron los hechos  y un amigo del fotoperiodista, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos. Éste último estuvo con Rubén la noche del jueves, horas antes de lo ocurrido, mientras que la primera estuvo en el departamento antes de que ocurrieran los asesinatos y fue la primera que reportó lo sucedido, cuando encontró los cuerpos.
Refirió que de acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo y en el lugar se hallaron cinco casquillos.
Expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y en el citado inmueble sus habitantes solían hacer reuniones de manera esporádica. Lo anterior, no obstante que uno de los vecinos declaró que no había existido ninguna fiesta la noche del jueves.
El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.
En ese sentido, el funcionario capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.
Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.
Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario