lunes, 21 de diciembre de 2015

Mueren 10 niños y 8 adultos migrantes, ahogados en costas de Turquía

Mueren 10 niños y 8 adultos migrantes, ahogados en costas de Turquía

Se hundió una embarcación con refugiados e inmigrantes procedentes de Irak, Siria y Pakistán; cerca de 600 personas han muerto este año en naufragios de embarcaciones en los mares Egeo y Mediterráneo.
Mueren 10 niños ahogados en costas de Turquía
Al menos 18 inmigrantes y refugiados, incluidos 10 niños, perdieron la vida al naufragar la embarcación que los transportaba hacia la isla griega de Kos, en aguas del Mar Egeo, frente a las costas de la ciudad turca de Bodrum.
La Guardia Costera de Turquía informó este sábado que en la embarcación de madera viajaban inmigrantes procedentes de Irak, Siria y Pakistán, y que se hundió a unos 3.5 kilómetros de distancia de la línea costera.
La agencia turca de noticias Dogan informó que la guardia costera fue informada del naufragio por pescadores en el área y que al llegar a la zona logró rescatar a 14 personas con vida, pero recuperó 10 cuerpos de niños, cuatro de mujeres e igual número de hombres.
Los 14 rescatados fueron trasladados a un hospital de Bodrum, donde 11 de ellos fueron reportados en estado crítico.
Un récord de 500 mil refugiados e inmigrantes huyendo de la violencia en sus países de origen, han viajado a través de Turquía para cruzar el Mar Egeo con la intención de alcanzar alguna de las islas de Grecia, a fin de llegar al norte de Europa.
Cerca de 600 personas han muerto este año en naufragios de embarcaciones que transportan a inmigrantes en los mares Egeo y Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Turquía acordó con la Unión Europea (UE) ayudar a detener el flujo de inmigrantes a Europa a cambio de tres mil millones de euros para el alojamiento de los 2.2 millones de sirios y de renovar conversaciones sobre unirse al bloque de 28 naciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario