domingo, 24 de julio de 2016

Medios de EU y Europa se hacen eco de la denuncia de Aristegui por intento de censura

Medios de EU y Europa se hacen eco de la denuncia de Aristegui por intento de censura

The New York Times, The Washington Post, The Guardian y otros diarios internacionales replicaron la noticia.
Medios de EU y Europa hacen eco de la denuncia de Aristegui por intento de censura
La demanda contra la periodista Carmen Aristegui, por el prólogo del libro sobre La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, fue retomada por medios de Europa y Estados Unidos.
En sus ediciones en línea y en ediciones impresas, varios diarios retomaron el  mensaje que la periodista emitió este jueves y que Aristegui Noticias difundió a través de su sitio y las redes sociales.

A continuación, algunos fragmentos de las publicaciones:

Medios de EU y Europa hacen eco de la denuncia de Aristegui por intento de censuraEn un esfuerzo por poner el escándalo que sacudió su presidencia detrás, el Presidente Enrique Peña Nieto, se disculpó esta semana por la compra de su esposa de una casa de lujo a un contratista favorecido.
Pero la periodista cuyo equipo reportó por primera vez la existencia de la casa, en noviembre de 2014, dijo este jueves que enfrentaba una nueva demanda que se propone mandar una advertencia a los periodistas críticos del gobierno de Peña Nieto.
“La idea es que acosados, intimidados, nos autocensuremos”, dijo la periodista Carmen Aristegui, “El origen aquí es un lugar de poder”
La noticia de la casa, que fue construida en el vecindario más exclusivo de la Ciudad de México, emitió una sombra profunda sobre Peña Nieto, ya bajo fuego por la respuesta de su gobierno a la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014. Leer texto completo

0 comentarios :

Publicar un comentario