domingo, 24 de julio de 2016

El perdón de Peña no convence; Carmen Aristegui, acosada por el régimen: AMLO

El perdón de Peña no convence; Carmen Aristegui, acosada por el régimen: AMLO

La periodista debe de ser reivindicada no solo por padecer persecución judicial, que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos, señaló el líder de Morena.
amlo1-ok
El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,descalificó el perdón que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a la sociedad por el tema de la ‘Casa Blanca’ y sostuvo que los mexicanos no “van a creerle”, pues sólo busca publicidad.
Consideró que la periodista Carmen Aristegui ha sido acosada por el régimen, es víctima de la represión, de la censura y debe de ser reivindicada, no solo por padecer persecución judicial, que es reprobable, sino porque le quitaron su programa, la censuraron y sin duda fue por motivos políticos, es una censura política.
“El pueblo sabe que son tretas, maniobras y no se le convence”, señaló López Obrador y ejemplificó el caso del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde “se aprobó un presupuesto de 104 mil millones de pesos; en marzo aumentaron el presupuesto a 180 mil millones de pesos, más de 70 mil millones de pesos de ampliación presupuestal, porque ahí están la empresas contratistas”, señaló en un comunidado.
Durante su visita en Campeche, recordó que la administración de Peña Nieto es de los contratistas, como fueron las de Felipe Calderón y de Vicente Fox y resaltó los hechos de Oceanografía y Amado Omar Yáñez Osuna. Aseguró que durante los 12 años de los sexenios panistas tuvieron contratos por 3 mmd para trabajos de Pemex en Campeche.
Acompañado por la senadora Layda Sansores, el líder de Morena opinó que la periodista Carmen Aristegui merece todo el respeto y calificó como un agravio que la concesionaria radial MVS la demande por daño moral.
Insistió que hay que empezar a reivindicar los actos de agravio en contra de la prensa nacional, porque no solo es el caso de Carmen Aristegui, hay otros conductores de radio,de televisión, desde luego que han sido censurados, castigados, despedidos por ejercer su derecho a manifestarse y la libertad de expresión.
En otro tema, afirmó que su partido tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones presidenciales en 2018.
“Saben que la única opción, alternativa es Morena, sólo hay dos grandes partidos para ser claros: Morena y  todos los demás, porque con respeto a los militantes de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, todos son lo mismo”, manifestó.

0 comentarios :

Publicar un comentario