lunes, 25 de julio de 2016

“La sociedad está cada vez más enterada de los actos de corrupción”: EPN

“La sociedad está cada vez más enterada de los actos de corrupción”: EPN

"Todos están sujetos a la rendición de cuentas", asegura el madatario.
epn

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó el jueves un artículo en la edición digital deEl País, en el que señala que “gracias a las nuevas tecnologías de la información y a la libertad de expresión, la sociedad está cada vez más enterada de los actos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares”.
Añade que “hoy, los mexicanos nos sentimos lastimados y dolidos por este grave flagelo (la corrupción). Como presidente de la República, estoy convencido de la urgencia de erradicar la corrupción, fortalecer la transparencia y consolidar la rendición de cuentas. Por esas razones, el primer compromiso que firmé como candidato, y la primera propuesta legislativa que impulsé como presidente electo, fueron en contra de la corrupción”.
Al inicio del texto, indica que “hace cuatro años, sociedad y gobierno nos propusimos construir un nuevo México, un México de leyes, construido sobre instituciones sólidas y transparentes, un México que respondiera a las necesidades y preocupaciones de los mexicanos en la modernidad. Con ese objetivo, durante los primeros años de mi administración, nos dimos a la tarea de impulsar e implementar una serie de reformas que derribaran las barreras que impedían a los mexicanos alcanzar su verdadero potencial. Sin duda, para lograr este noble propósito, también era necesario garantizar el Estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas”.
El presidente escribió el texto con motivo de la promulgación de las leyes anticorrupción, el pasado lunes . Detalló que el Sistema Nacional Anticorrupción “convoca a todos los órganos e instituciones encargados de combatir la corrupción para trabajar de forma coordinada”.
“El sistema promoverá la prevención, la investigación y, en su caso, la sanción de los casos de corrupción“, sostuvo Peña Nieto.

0 comentarios :

Publicar un comentario