sábado, 30 de mayo de 2015

No toda la violencia tiene que ver con las elecciones: Osorio

No toda la violencia tiene que ver con las elecciones: Osorio

Buscar lograr acuerdos con quienes se oponen a los comicios, específicamente grupos que piden cancelar la realización de la jornada electoral en ciertas regiones.
No toda la violencia tiene que ver con las elecciones: Osorio
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no todos los hechos violentos tienen vínculo con los comicios.
Añadió que se han detectado “dificultades”, así como las zonas de riesgo, por la actividad del crimen organizado. Sin embargo, dijo que son dificultades, no alarmas.
“Sabemos donde hoy hay preocupación respecto al crimen organizado y estamos tomando las previsiones”, dijo.
Afirmó que no podemos minimizar la situación actual, “pero tampoco podemos meter todolo que sucede en este país, poniendo como tema fundamental las elecciones”, señaló Osorio Chong.
Añadió que “ni todo tiene qué ver con las elecciones ni todo deja de estar lejano de las elecciones, pero sí unas y otras cosas las estamos viendo”.
Mencionó específicamente al crimen que se cometió contra una precandidata, tres candidatos (incluido dos aspirantes a alcaldes, un regidor en Tabasco), un coordinador de campaña en una delegación (del Distrito Federal).
Protestas
Respecto de las posibles manifestaciones y grupos que se oponen a la realización de la jornada electoral en ciertas regiones, propuso lograr un buen acuerdo para evitar la comisión de delitos y que los derechos de uno no pueden afectarse por los objetivos de otro.
“Son más los que quieren elecciones en este país que quienes comentan lo contrario. son millones los que han participado en campañas y millones los que van a ir a casillas y menos, muchos menos, los que han dicho que evitarán el proceso electoral, que entiendan que no es una alternativa sino un derecho de los ciudadanos”, comentó.

0 comentarios :

Publicar un comentario