martes, 29 de septiembre de 2015

“EU no puede resolver todos los conflictos del mundo”: Putin en la ONU

“EU no puede resolver todos los conflictos del mundo”: Putin en la ONU

Son "hipócritas" las declaraciones contra el terrorismo de países occidentales que apoyan a extremistas; es importante apoyar al gobierno de Siria, aseveró el mandatario ruso.
(Foto: Xinhua).
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este lunes a crear una gran coalición internacional contra el terrorismo, al considerar que Estados Unidos “no puede resolver todos los conflictos en el mundo”.
“Proponemos crear una amplia coalición para luchar contra los terroristas”, dijo Putin, quien destacó quelos países musulmanes deben participar en esa alianza, durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Indicó que sería un gran error no cooperar con las fuerzas del gobierno de Siria. “Sólo el Ejército sirio y los kurdos luchan de forma real contra el Estado Islámico (EI), insistió.
Son “hipócritas” las severas declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo emitidas por países que utilizan a grupos extremistas para lograr sus fines, dijo al denunciar el apoyo de países de Occidente a grupos violentos que provocan caos en países de Medio Oriente.
De acuerdo con Putin la aparición del Estado Islámico (EI) fue resultado del vacío creado en esa región y en el norte de África por ciertos actores extranjeros.
En su opinión el EI está integrado por ex soldados iraquíes, libios y opositores sirios que son apoyados por Occidente.
El mandatario ruso, cuyo país asiste a la Asamblea General de la ONU por primera vez en 10 años, habló también sobre el conflicto ucraniano, insistiendo en que el “golpe armado” en ese país fue “orquestado desde el exterior”.
Condenó también las sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, una medida que en realidad sirve de instrumento para eliminar la competencia en el mercado.
Asimismo, abordó el problema de los refugiados que, de acuerdo con él, se resuelve con “el restablecimiento del Estado allí donde fue destruido”.
“Lo importante es restaurar las instituciones de gobierno de Siria, para lograr la paz”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario