viernes, 26 de junio de 2015

Definen lineamientos del “presupuesto base cero” 2016

Definen lineamientos del “presupuesto base cero” 2016

Posibles, los recortes en gastos en alimentación, telefonía, comunicación social, asesorías y consultas, viáticos, pasajes, materiales y suministros, impresiones y fotocopiado, así como congresos y convenciones.
dinero-mexicano
La Secretaría de Hacienda publicó esta semana los lineamientos para el presupuesto base cero 2016; en ellos se establece que “se llevará a cabo una revisión de la estructura del gasto público federalcon el fin de… incrementar la eficiencia del gasto público, priorizar los apoyos a programas sociales y productivos, continuar con el impulso a la inversión y cumplir con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018″.
El documento indica que se hará un análisis a los gastos de operación de las dependencias y entidades: “Los conceptos sujetos a dicho análisis son los relativos a los gastos en alimentación, telefonía, comunicación social, asesorías y consultas, viáticos, pasajes, materiales y suministros, impresiones y fotocopiado, así como congresos y convenciones, entre otros”.
Además de identificar similitudes entre las funciones e entidades paraestatales “a fin de proponer, en su caso, las fusiones, desincorporaciones y/o eliminaciones respectivas“.
También se “valorará la viabilidad de centralizar diversas áreas transversales en las dependencias coordinadas de sector… así como los órganos internos de control”.
El proyecto de presupuesto se debe presentar en septiembre próximo en la Cámara de Diputados.
A inicios de este año, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció un presupuesto base cero para el 2016. Se trata de que cada programa contenido en el proyecto tiene que justificar su existencia.
Aquí los lineamientos:

0 comentarios :

Publicar un comentario